Ciudadanos critica las amenazas del President de la Generalitat de “volver a dar otro golpe de Estado”

Las declaraciones las realizó el representante del bloque naranja durante la sesión de control del pleno del Parlament donde criticó las amenazas del President de “volver a dar otro golpe de Estado y poner en jaque otra vez a la sociedad catalana” como ya hicieron los días 6 y 7 de septiembre de 2017

0

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa criticó la postura adoptada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien  amenazó al Tribunal Supremo y al conjunto del Estado con reincidir y avanzar hacia la culminación del proceso independentista en Cataluña, asegurando que “quieren llevar a Cataluña al abismo”.

“Lo volveremos a hacer, porque este país tiene muy claro lo que quiere. Este país hizo un referéndum de independencia y lo podemos todo“,  fueron las palabras de Torra en la ocasión a sólo unas horas después del juicio contra los organizadores del referéndum de autodeterminación del pasado 1 de octubre, lo que causó la airada reacción política de Carrizosa.

Las declaraciones las realizó el representante del bloque naranja durante la sesión de control del pleno del Parlament, donde criticó las amenazas del President de “volver a dar otro golpe de Estado y poner en jaque otra vez a la sociedad catalana”, como ya hicieron los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

“Torra ayer amenazó con dar otro golpe de Estado y hoy en sede parlamentaria se ha reafirmado. Sr. Torra, que le quede claro que no somos su socio Sánchez: a nosotros sus amenazas no nos van a amedrentar. Basta ya de dividir, de mentir y de amenazar a todos los catalanes”, expresó.

En este contexto el representante de Ciudadanos en el Parlament, le solicitó una explicación y aclaración de los dichos esbozados por el independentista, sin embargo este le contesto de forma irónica  “lo volveremos a hacer, ¿no entiende la frase?”.

“Se equivoca si cree que una democracia europea del siglo XXI se va a dejar amedrentar por ustedes”, ha manifestado Carrizosa después de que Torra haya “ratificado” su intención de “continuar con lo mismo”.

Ante esto aseguró que Torra “`parece que esté pidiendo a gritos el 155”, artículo de la Constitución española que establece la posibilidad de intervenir la autonomía de un territorio si este inclumpliese la propia constitución o tomase medidas que atentasen contra el “interés general”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí