Ciudadanos presentó un recurso al Tribunal Constitucional contra la “ley vasca de abusos policiales”

“Ciudadanos recurre ante el Tribunal Constitucional la mal llamada ley de ‘abusos policiales’ del Parlamento vasco impulsada por PSOE y PNV porque es una infamia a la Policía a la Guardia Civil y también todos los españoles” dijo el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) Joan Mesquida

0

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Joan Mesquida informó que su colectividad política presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la denominada ley vasca de abusos policiales, ya que considera que “es una infamia” hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Ciudadanos recurre ante el Tribunal Constitucional la mal llamada ley de ‘abusos policiales’ del Parlamento vasco impulsada por PSOE y PNV porque es una infamia a la Policía, a la Guardia Civil y también todos los españoles”, dijo.

En esta línea el representante del bloque liberal argumentó que la iniciativa criminaliza la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al tiempo de sembrar dudas acerca de su actuación y debilitar las entidades a cargo del orden y la seguridad del país.

Es “una infamia a todos los españoles que confiamos en nuestras instituciones democráticas y a todas las víctimas del terrorismo en general, y en particular a los policías y guardias civiles que también fueron víctimas”, acotó.

Ante esto aseguró que el recurso presentado este viernes en contra de la normativa sacada adelante en el Parlamento Vasco y con los votos a favor de los socialistas vascos y PNV, tendría que haber sido presentada por el gobierno de Pedro Sánchez, no obstante este favorece “a los que quieren romper” el país.

El recurso presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos -GPCs “lo tendría que haber presentado el Gobierno si no fuera porque Sánchez se ha entregado a quienes quieren romper nuestro país”, expresó.

La instancia, aprobada el pasado mes de abril, prevé que las víctimas de abusos policiales cometidos en el país Vasco entre 1978 y 1999 podrán ser reconocidas a través de esta ley que modifica parcialmente otra de 2016, la cual fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy y no pudo desarrollarse.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí