Ciudadanos: “Tenemos al frente del Generalitat a un presunto delincuente que no respeta las leyes”

Las declaraciones las realizó el representante de Ciudadanos- Cs tras la noticia dada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que tomó la determinación de procesar al presidente de la Generalitat Quim Torra por mantener símbolos del independentismo como los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos durante la campaña electoral del 28-A los días 11 y 18 de marzo

0

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, aseguró que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, es una persona que no respeta la leyes de España, al tiempo de amenazar con que no respetará la neutralidad ideológica  de los edificios públicos.

“Tenemos al frente de la Generalitat a un presunto delincuente que no respeta las leyes y que está anunciando que lo volverá a hacer”, dijo.

Las declaraciones las realizó el representante de Ciudadanos- Cs tras  la noticia dada por el  Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)  que tomó la determinación de procesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por mantener símbolos del independentismo como los lazos amarillos y las ‘esteladas’ de los edificios públicos durante la campaña electoral del 28-A, los días 11 y 18 de marzo.

En esta línea  el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considera que Torra ha incurrido en una presunta desobediencia a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y demás simbologías soberanistas de la fachada del Palau de la Generalitat y  otros edificios públicos, por lo que puede ser juzgado.

En este sentido Carrizosa aseguró que esta situación ha sido denunciada desde la formación naranja, siendo el único partido que hizo eco de esto ante un Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez que “miraba hacia otro lado”.

“El TSJC ha procesado a Torra por desobedecer las resoluciones judiciales al no retirar la propaganda separatista de los edificios. Sr. Sánchez, mande el requerimiento a Torra. No podemos seguir teniendo como presidente a quien amenaza con otro golpe”, expresó.

Ante esto Ciudadanos -Cs espera que Sánchez actúe y que requiera al presidente de la Generalitat para que diga si “acatará o no la Constitución. “Si no lo hace, debe hacérsela cumplir por medio del artículo 155”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí