Colombia venció a Argentina por 2 a 0 en la primera fecha del Grupo B

    0

    Colombia consiguió derrotar este sábado a Argentina en la CONMEBOL Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en el torneo que se disputa en Brasil, en la primera fecha del Grupo B.

    Los colombianos Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles de su selección en un partido que se disputó en el Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

    Argentina, por su parte,  no pudo vencer al portero colombiano David Ospina a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo.

    • Argentina sufrió su mayor derrota en un debut de Copa América; solo había caído 2-3 ante Uruguay en 1919 y 1-2 contra Bolivia en 1979.

    • Colombia logró su cuarta victoria en toda su historia ante Argentina en un partido no amistoso disputado en campo neutral o como visitante (6E 12D): 2-1 en 1987 (Copa América), 5-0 en 1993 (Eliminatorias), 3-0 en 1999 (Copa América).

    • Argentina intentó un solo remate (Nicolás Otamendi, bloqueado) y tuvo un solo toque de balón en el área rival (Lionel Messi) en el primer tiempo ante Colombia.

    Colombia juagará contra Qatar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Argentina se enfrentará a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí