Con un equipo juvenil Japón le complicó el partido a Uruguay: fue empate

Un fútbol moderno y de velocidad de los japoneses contra el esquema arcaico que utiliza el entrenador uruguayo Óscar Tabárez, dejó una imagen de que los pequeños también pueden contener a los gigantes

0
Foto @Uruguay

La selección de fútbol de Japón con un equipo juvenil sub 23, le complicó la noche en el estadio de Gremio en Brasil, al poderoso conjunto uruguayo, que corriendo atrás en el marcador, consiguió un empate que aún no le da la clasificación en la serie.

Un fútbol moderno y de velocidad de los japoneses contra el esquema arcaico que utiliza el entrenador uruguayo Óscar Tabárez, dejó una imagen de que los pequeños también pueden contener a los gigantes.

Uruguay se frenó ante Japón 2-2 en juego disputado Porto Alegre, por el grupo C de la CONMEBOL Copa América en la noche de este jueves. El equipo nipón se adelantó en el marcador, los charrúas lograron reponerse, pero al final no pudieron conservar la ventaja cediendo el empate.

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo uruguayo.

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador . Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.

Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.

Detalles

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí