Condenan a banda de colombianos y chilenos por tráfico de drogas en aeropuertos

Entre los condenados está el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC Vladimir Mijaew a quien el Ministerio Público atribuyó la conducta de manipular las cámaras de seguridad del aeropuerto para facilitar el ingreso de una maleta con droga sin que quedara registro de esa actividad

0

La Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Occidente de Chile informó que se logró condenas efectivas para 11 personas,  quienes estaban involucradas en el tráfico de drogas realizado en aeropuertos y vuelos dentro del territorio nacional.

La investigación llevada a cabo por el Fiscal Adjunto,  Pablo Alonso Godoy  data del año 2017  cuando se dejó al descubierto que los delincuentes de nacionalidad colombiana y chilena traficaban droga desde el aeropuerto de Iquique, en el norte del país, donde se embarcaba la droga hacia el terminal internacional de Santiago, logrando vulnerar los procesos de control del aeropuerto gracias a la colaboración de los funcionarios,  para posteriormente ser comercializada en la capital del país austral.

Ante esto Alonso Godoy destacó que entre los condenados está el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, Vladimir Mijaew, a quien el Ministerio Público atribuyó la conducta de manipular las cámaras de seguridad del aeropuerto, para facilitar el ingreso de una maleta con droga sin que quedara registro de esa actividad. De la misma forma fue condenado Carlos Zárate Orellana, quien a la fecha de su detención era funcionario de la aerolínea SKY.

En este sentido y luego de tres meses del inicio del juicio oral se logró  las penas efectivas que van desde los 3 a los 8 años de presidio para las 11 personas involucradas en estos hechos, al tiempo que otros cinco sujetos recibieron condena en instancias de juicio abreviado.

“Las condenas que se impusieron están acordes a los delitos por los que el Tribunal decidió finalmente condenar. Valorar el hecho que un funcionario público haya perpetrado un delito y se le haya impuesto una condena efectiva, lo que para nosotros es relevante” destacó.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí