Copa América: Perú vence a Bolivia por 3 a 1 en el estadio Maracaná

    En la próxima ronda, Perú se enfrenta a Brasil en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, mientras que Bolivia y Venezuela juegan en el estadio de Minas Gerais, en Minas Gerais

    0
    Bolívia y Peru jugaron en el Maracanã en partido válido para la Copa América Brasil 2019 Foto Agencia Brasil

    El delantero Paolo Guerrero brilló y ayudó al equipo peruano para vencer a Bolivia por 3-1 en un partido para el partido del Grupo A de la Copa Mundial de Estados Unidos en el estadio de Maracaná en Río  de Janeiro . Con la victoria, el equipo peruano suma 4 puntos y alcanza el liderazgo provisional de la llave junto a Brasil.

    El equipo peruano empezó mejor el partido, apostando por la velocidad de sus jugadores, en especial de Polo Andrade, que creaba buenas jugadas por la punta derecha.

    Pero, quien abrió el marcador fue a Bolivia, pero en lance controvertido. A los 23 minutos Saucedo recibe dentro del área y patea al gol. La pelota explota en el brazo de Zambrano. Sin embargo, el árbitro quedó en duda sobre un posible impedimento del ataque boliviano al inicio de la jugada. Después de una larga consulta al VAR (árbitro de vídeo) el juez finalmente confirmó la penalidad máxima. Y, a los 28 minutos, el goleador Marcelo Moreno cobró con mucha categoría para abrir el marcador. 1 a 0 para Bolivia.

    Con la ventaja en el marcador, Bolivia se cerró atrás, esperando oportunidades para salir a la velocidad. El Perú intentaba encontrar espacios, en especial por la izquierda con el lateral Trauco. Pero la defensa boliviana logra apartar el peligro.

    Pero a los 44 minutos, el equipo boliviano avanzó un poco su defensa y dio paso a Perú para llegar al gol del empate. El centrocampista Cueva lanzó a Guerrero en las costas de los defensores de Bolivia, el delantero se libró del portero Carlos Lampe con una media luna y tocó el gol vacío. Un golazo para dejar todo igual.

    Animado con el gol del empate obtenido al final de la etapa inicial, Perú continuó comandando las acciones en el segundo tiempo. Y el giro no tardó en venir.

    A los nueve minutos, Guerrero recibió el balón en la punta izquierda. Con el balón en el pie, la camiseta 9 se libró de un adversario y cruzó en la medida hacia Farfán, que, dentro del área, subió mucho y cabeceó con categoría para vencer al portero adversario – 2 a 1 para la selección peruana.

    Con la desventaja en el marcador, Bolivia dejó la postura defensiva de lado y comenzó a dar espacios para el equipo adversario, que encontraba muchos espacios para contraatacar.

    Y, a los 21 minutos, el equipo boliviano tuvo una gran oportunidad de empatar. Castro patea fuera del área con peligro, y Gallese defiende parcialmente. En el rebote, Saavedra patea solo frente al portero peruano y pierde una oportunidad increíble.

    Como para Bolivia sólo la victoria interesaba, el técnico Eduardo Villegas decidió sacar dos medias para colocar dos atacantes: Fernández y Vaca.

    Pero quien mejoró en el partido fue Perú, que a partir de los 30 minutos tuvo innumerables posibilidades claras de gol, con Polo, Tapia, Guerrero y Advíncula. Pero Lampe mostró mucha seguridad en el gol para sostener los ataques del adversario.

    A los 50 minutos, el tercer gol de Perú finalmente vino. Después de contraataque rápido, Flores recibe libre, avanza hasta la entrada del área, dribla un zaguero, deja al portero adversario en el suelo con una finta y patea por cubierta para marcar un golazo. Perú 3 x 1 Bolivia para dar números finales al juego.

    En la próxima ronda, Perú se enfrenta a Brasil en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, mientras que Bolivia y Venezuela juegan en el estadio de Minas Gerais, en Minas Gerais.

    Ficha técnica:

    Bolivia 1 X 3 Perú

    Competencia: Copa América (segunda ronda – Grupo A )

    Localización: Maracaná, de Río  de Janeiro

    Juez: Roddy Zambrano (Ecuador)

    Alineaciones:

    Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino y Marvin Bejarano; , Que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires. Marcelo Moreno. Técnico: Eduardo Villegas.

    Perú: Gallese; Luis Advincula, Luis Abram, Carlos Zambrano (Araujo) y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Andy Polo, Christian Cueva (Flores) y Jefferson Farfan; Paolo Guerrero (Gonzáles). Técnico: Ricardo Gareca.

    Objetivos: Durante el primer tiempo: Marcelo Moreno (28) y Guerrero (44). En el segundo tiempo: Farfán (9) y Flores (50).

    Agencia Brasil.-

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí