Copa América: Uruguay derrotó a Chile y clasificó primero en su grupo

Con un gol del delantero Edinson Cavani, Uruguay derrotó a Chile por 1 a 0 y se clasificó como primero del Grupo C de la Copa América. Por lo tanto, los uruguayos enfrentarán en cuartos a Perú, mientras que los chilenos lo harán frente a Colombia

0
Con gol de Cavani, Uruguay derrotó a Chile (Foto Fernando Frazão/Agência Brasil )

La selección de fútbol de Uruguay derrotó a la de Chile por 1 a 0 y clasificó primero en su grupo y ahora deberá medir fuerzas el próximo sábado ante el equipo de Perú.

El cotejo disputado en el mítico estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, lugar de hazañas de varios equipos uruguayos,  tuvo un mal arbitraje del brasileño Raphael Claus, porque la única tarjeta amarilla que sacó fue para sancionar en forma errónea al jugador de Uruguay, Giovanni González, pero permitió el juego brusco de Chile, además de equivocarse en alguna incidencia del partido como no decretar la inmediata expulsión del chileno Jara por agredir salvajemente a un hincha.

Otra vez el fútbol arcaico de Tabárez, donde solo resaltan las individualidades que en algún momento se espera hagan la acción generosa para llegar al gol, pero de estrategia poco y nada. Siempre ha sido así con este entrenador.

Con un gol del delantero Edinson Cavani, Uruguay derrotó a Chile por 1 a 0 y se clasificó como primero del Grupo C de la Copa América. Por lo tanto, los uruguayos enfrentarán en cuartos a Perú, mientras que los chilenos lo harán frente a Colombia.

En el partido en el Estadio del Maracaná, con un gran público (57.442 personas), los dos equipos comenzaron el partido en ritmo cadenciado, con respeto mutuo y en busca de una buena oportunidad de convertir. Chile mantenía más la posesión de balón, mientras que Uruguay permanecía con las líneas atrasadas esperando una buena oportunidad de contraatacar.

La primera buena oportunidad para Chile llegó a los 10 minutos, cuando el atacante Alexis Sánchez tocó para el centrocampista Aránguiz, que acertó un remate de entrada del área que no tuvo consecuencias.

A los 18 minutos, es el turno de que Uruguay finalice un ataque con peligro. Después de confusión en el área de Chile, Suárez toca a Arrascaeta, que suelta una bomba hacia fuera.

Tres minutos después, la selección uruguaya tuvo una oportunidad clarísima de abrir el marcador. Suárez se libra de un zaguero y del portero, pero se queda sin ángulo. Pero en vez de tocar a Arrascaeta, que pedía libre en el centro del área, patea encima del portero Arias.

El juego estaba abierto, con posibilidades de lado a lado en todo momento.

A los 38 minutos, Aránguiz avanza por la punta derecha y cruza fuerte para Pablo Hernández, que no consigue cabecear bien la pelota.

A los 42 minutos, Uruguay responde con un cabezazo peligroso de Cáceres tras recibir un pase de Arrascaeta. Pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Gol de Cavani

En el inicio del segundo tiempo, Uruguay tuvo la primera oportunidad, con Godín tras cobro de una infracción a los 2 minutos.

Un minuto después, Chile responde con Alexis Sánchez, que remata fuerte a la entrada del área uruguaya.

A los 14 minutos, Uruguay nuevamente llegó con peligro. Suárez divide con la zaga chilena, gana en la disputa de cuerpo y cruza hacia Arrascaeta, que shotea de primera pero contiene el chileno Arias.

A los 23 minutos, es Chile quien tiene una oportunidad muy clara. Opazo consigue cruzar hacia Díaz que consigue cabecear, pero Giménez quita la pelota sobre la línea. Una intervención importante del defensor.

Y, cuando el juego parecía caminar hacia un empate sin goles, el artillero Cavani decide el partido con un gol a los 36 minutos. Jonathan Rodríguez recibe en la punta izquierda y cruza en la medida para la camiseta 21 de Uruguay, que, con mucha categoría, cabecea para vencer al portero Arias.

Chile no se entrega y continúa buscando el gol del empate que le garantizaría la primera posición del grupo. Así, tres minutos después, Alexis Sánchez recibe en el área de Uruguay y patea con fuerza para la defensa de Muslera. Pero, a partir de entonces, Uruguay se sostiene hasta el pitido final. Y así garantiza la primera posición del grupo.

Con los resultados de hoy, el oponente de Brasil en los cuartos de final se estableció. Será Paraguay. El juego será el próximo jueves (27) a las 21.30 horas (GMT), el Grêmio Arena.

URUGUAY 1-0 CHILE

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (76′ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (92′ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro (46′ Nahitan Nández); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel (54’ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (90′ Nicolás Castillo), Guillermo Maripán y Oscar Opazo; Eric Pulgar, Charles Aránguiz y Pablo Hernández; Eduardo Vargas (78′ Junior Fernándes) y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 83′ Edinson Cavani (U)

Amarillas: 70′ Giovanni González (U)

Árbitros: Raphael Claus, Marcelo Van Gasse, Kleber Lucio Gil (terna de Brasil).

Estadio: Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí