Dady Brieva, el actor kirchnerista que quiere terminar con la libertad de expresión en Argentina

Después de que el actor Dady Brieva asegurara que había que "sacar a los presos políticos de las cárceles", consideró necesario crear una “una Conadep del periodismo”, encargada de investigar la labor de los comunicadores en los medios y pidiendo ejercer censura sobre lo que publican

0
Dady Brieva, de actor a pedir la censura de periodistas

El actor ultrakirchnerista argentino Dady Brieva, que de humorista pasó a ser un férreo defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con toda la corrupción que llevaron adelante los dos expresidentes, salió a pedir que los periodistas no tengan libertad de expresión y que deberían ser sancionados y llevados a juicio si lo que dicen afecta al kirchnerismo.

“Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado”, opinó en diálogo con el canal de noticias C5N. Brieva defendió al ex funcionario kirchnerista, José López, luego de ser condenado a seis años de prisión por los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

Llegó al colmo de negar las imágenes donde se ve al exfuncionario kirchnerista López entregando los bolsos con el dinero malhabido en un convento de Buenos Aires.

Totalmente fuera de la realidad, Brieva intentó cambiar el concepto del delito que el propio José López reconoció. Brieva defendió López y aseguró que todo fue producto de un irresponsable accionar periodístico. “Nunca lo vimos revolear los bolsos. Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos”, concluyó en una suerte de burla a los argentinos que padecieron la corrupción K.

El presunto humorista opinó: “Creo que tendría que haber una Conadep del periodismo”, con la finalidad de investigar la adecuada labor de los comunicadores en los medios. “No tendrían que salir indemnes y en caso de realizar mal su trabajo deberían ir a juicio”, continuó.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín para investigar todas las violaciones de los derechos humanos que se llevaron a cabo durante la última Dictadura Militar Argentina (1976-1983).

En síntesis, el camino equivocado de un actor que busca terminar con la libertad de expresión en la Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí