Drama existencial: Cristina Kirchner deberá decidir si cobra pensión de viuda o jubilación de presidente

El pasado 27 de enero de 2017 la ex Presidente había realizado una nueva presentación legal para intentar seguir manteniendo las dos pensiones. Sin embargo, el recurso fue rechazado. Deberá optar por una de las dos millonarias retribuciones

0
96
Cristina Kirchner (Foto CIJ)

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Gobierno publicó el decreto 394/2019 a partir del cual la ex Presidente de la Nación deberá optar por cobrar una de las dos pensiones que reclama.

Recordemos que de las dos retribuciones, una es por su condición de viuda del ex mandatario Néstor Kirchner y la otra por sus dos gestiones como presidenta de la Nación.

Es decir que en el año 2010, tras la muerte de Kirchner, Cristina recibió la pensión vitalicia por ser viuda de un ex presidente, jubilación que cobra hasta el día de hoy. De igual manera, tras finalizar su mandato en el año 2015 sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado.

El pasado 27 de enero de 2017 la ex Presidente había realizado una nueva presentación legal para intentar seguir manteniendo las dos pensiones. Sin embargo, el recurso fue rechazado.

“Hágase saber a la recurrente que con el dictado del presente acto queda agotada la vía administrativa de conformidad con lo previsto en el artículo 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos”, resuelve el decreto en cuestión.