Encuentran sin vida al último minero boliviano atrapado en mina de Chile

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate” dijo el ministro de Minería de Chile Baldo Prokurica

0

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica confirmó que se encontró sin vida el cuerpo del tercer y último minero atrapado en la mina Directorio 8 de Tocopilla, al norte del país, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves luego de que la mina donde se encontraban trabajando colapsara dejando a los obreros de nacionalidad boliviana en su interior a 70 metros de profundidad.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, dijo el titular de cartera.

Ante esto se especificó que el cuerpo de Salomón Veizaga Delgadillo, de 45 años, fue encontrado a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) de este domingo en el interior de la mina San José, en la que ocurrió el accidente. El cuerpo se suma al de su hijo Denny Veizaga, de 19 años, quien falleció este sábado en el mismo lugar del accidente.

Por otra parte el otro trabajador involucrado, Leonardo Condori, de 64 años, fue rescatado con vida, está en buenas condiciones físicas, al tiempo ser trasladado al hospital de la localidad de Tocopilla.

Por último el secretario de Estado manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho, al tiempo de especificar “que de acuerdo a los informes de la persona que sobrevivió, fallecieron en el mismo momento del accidente”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí