Exigen que en un plazo no mayor a 9 días se liberen a presos políticos en Nicaragua

En la lista se encuentra el periodista Miguel Mora quien está encarcelado acusado de promover el terrorismo. Así mismo se hace mención a Lucia Pineda Ubau jefa de prensa del canal 100% Noticias quien es acusada de "incitación al odio, la violencia y conspiración para cometer actos terroristas"

0
Manifestantes en contra del gobierno de Daniel Ortega. Foto (Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia)

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos de Nicaragua instó al gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega a que libere a 17 presos políticos que se encuentran privados de libertad en las cárceles de “La Modelo” y “La Esperanza” por participar en las manifestaciones contra el Ejecutivo en un plazo no mayor de 9 días.

La organización realizó este pedido en base a las medidas provisionales adoptadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de los detenidos. En la oportunidad el Presidente de la CIDH, Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, resolvió adoptar diversas medidas urgentes con el fin de evitar daños irreparables a la salud, vida e integridad de estas 17 personas.

En la lista se encuentra el periodista Miguel Mora quien está encarcelado acusado de promover el terrorismo. Así mismo se hace mención a Lucia Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100% Noticias quien es acusada de “incitación al odio, la violencia y conspiración para cometer actos terroristas”.

De la misma forma, dentro del texto elaborado por el CIDH, está el líder estudiantil Kevin Rodrigo Espinoza, quien fue capturado por paramilitares y es señalado por ejercer el terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de armas.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos aprobó medidas provisionales para 17 presas y presos políticos, entre ellos, el líder estudiantil Kevin Rodrigo Espinoza. El Estado debe liberarlos”, exige el Comité, agregando “exigimos la libertad para todas y todos, el plazo vence en 9 días”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí