Gobierno de Brasil quiere moneda única para América del Sur, dice Bolsonaro

Bolsonaro dijo esperar que el Mercosur consiga cerrar este año un acuerdo comercial con la Unión Europea. Y mostró preocupación por una posible elección de Cristina Kirchner en el próximo pleito presidencial argentino

0
Jair Bolsonaro - Foto: Tania Rêgo / Agencia Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer (7) que el gobierno quiere una moneda única para toda América del Sur. La propuesta fue presentada ayer por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Según Bolsonaro, la idea es comenzar por Brasil y Argentina, que son los mayores países sudamericanos, y luego expandirla a otras naciones, si las desean.

“Una familia empieza con dos personas, la idea fue lanzada en Argentina. Lo que oí a Paulo Guedes decir es que le gustaría que otros países se preocupasen por eso y quién sabe hacer una moneda única aquí en América del Sur”.

Según el presidente, la nueva moneda puede representar pérdidas y ganancias, pero, en general, el país tiene mucho más que ganar que perder. Él dijo que la moneda única puede frenar aventuras socialistas en América del Sur.

Bolsonaro dijo esperar que el Mercosur consiga cerrar este año un acuerdo comercial con la Unión Europea. Y mostró preocupación por una posible elección de Cristina Kirchner en el próximo pleito presidencial argentino.

“Obviamente existe una preocupación de todos que son amantes de la democracia y de la libertad de los destinos que la Argentina pueda tomar”, dijo durante una ceremonia de graduación de sargentos de la Marina, en Río de Janeiro.

Agencia Brasil

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí