Gobierno italiano exige a Uruguay explicaciones por la fuga del capo mafioso

Matteo Salvino, vicepresidente y Ministro de Interior de Italia, ha hecho público su desagrado por la situación y anuncia que pedirá explicaciones al gobierno uruguayo

1
Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro de Interior de Italia

El gobierno de Italia ha manifestado su molestia por la fuga del capo de la mafia calabresa, Rocco Morabito de una cárcel de Uruguay, ubicada en pleno centro de la capital, Montevideo.

Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro de Interior de Italia, ha hecho público su desagrado por la situación y anuncia que pedirá explicaciones al gobierno uruguayo.

En un comunicado en las redes sociales, Salvini expresó: “Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la ‘Ndrangheta’, haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras estaba esperando ser extraditado a Italia.
Me tomo dos compromisos.
Primero: hacer plena luz sobre las modalidades de la evasión, pidiendo explicaciones inmediatas al gobierno uruguayo.
Segundo: seguir cazando a Morabito, donde sea, para meterlo en la cárcel como se merece”.

Morabito estaba detenido desde hacía dos años en Uruguay, a la espera de la extradicción a Italia por los delitos cometidos relacionados a la droga.

La fuga

Sobre la medianoche del domingo al lunes, cuatro personas con arresto admnistrativo en espera de extradicción, que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria.

Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradicción por parte de la justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

Junto a este se fugaron también:

– Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil;
– Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil;
 Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia  Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí