HRW cuestiona que Bachelet no responsabilice al régimen chavista por la crisis de Venezuela

El director de HRW criticó la actitud de Bachelet ante Maduro, ya que "el hecho que ella no responsabilice directamente al régimen de Maduro por las violaciones masiva y gravísimas a los DDHH y diga que 'le duele Venezuela', pero lo dice en términos genéricos, casi como si fuera un país que ha sufrido una catástrofe natural, a mi me parece que es un grave error"

0
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet (Foto ONU)

Luego de la visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, el director ejecutivo de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha calificado como “pobre” la visita de dos días que realizó la alta funcionaria.

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Vivanco expresó que “la catástrofe desde el punto de vista humanitario y de DDHH hay que poder constatarla con suficiente tiempo, 48 horas en el país me parece que fue algo realmente mal diseñado”.

“La visita se tradujo en múltiples reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen, en algunas de esas reuniones se permitió solamente la prensa oficial, por lo tanto ignoramos lo que se trató en esas reuniones. Hubo otras con familiares de víctimas y la sociedad civil, pero ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad”, agregó.

Vivanco aseveró que “esta es una visita ideal para una tiranía. Cualquier tirano que revise una visita de este estilo creo que mañana invita a la alta comisionada al país y no habría mayor resistencia si la visita se traduce en reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen”.

Vivanco criticó la actitud de Bachelet ante Maduro, ya que “el hecho que ella no responsabilice directamente al régimen de Maduro por las violaciones masiva y gravísimas a los DDHH y diga que ‘le duele Venezuela’, pero lo dice en términos genéricos, casi como si fuera un país que ha sufrido una catástrofe natural, a mi me parece que es un grave error”.

Bachelet hará público un informe sobre la situación en Venezuela el 5 de julio y Vivanco espera que “que no esté plagado de ambigüedades, que sea un informe claro, consistente y coherente con la realidad que sufren millones de venezolanos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí