Montevideo es la ciudad más cara de América Latina para vivir, revela encuesta de costo de vida

En Sudamérica, Montevideo, Uruguay (70) ranqueada como la ciudad más cara seguida por San Juan (72), que se saltó veintitrés puestos. Otras ciudades de Sudamérica que subieron en la lista de las ciudades más caras para los expatriados incluyen a la ciudad de Panamá (93), San José (131) y Habana (133) las que subieron veintiún, diez y veintidós puestos respectivamente

0
Plaza Independencia, Montevideo, Uruguay (Foto ICN Diario)

La capital uruguaya, Montevideo, es la ciudad más cara de América Latina para vivir, según la 25ª Encuesta Anual de Costo de Vida, realizada por la empresa Mercer, que evalúa cerca de 500 ciudades en más de 200 países. Montevideo se encontraba en el puesto 70 en el ranking, por delante de las capitales europeas como Madrid (España) y Lisboa (Portugal).

En Sudamérica, Montevideo, Uruguay (70) ranqueada como la ciudad más cara seguida por San Juan (72), que se saltó veintitrés puestos. Otras ciudades de Sudamérica que subieron en la lista de las ciudades más caras para los expatriados incluyen a la ciudad de Panamá (93), San José (131) y Habana (133) las que subieron veintiún, diez y veintidós puestos respectivamente. Las ciudades que cayeron en el ranking a pesar de los aumentos de precios en los bienes y servicios y en los costos de hospedaje, incluyen a Brasil y Argentina. Especialmente Sao Paulo (86) que descendió veintiocho puestos. Río de Janeiro (121) descendió veintidós puestos, mientras que Buenos Aires (133) descendió cincuenta y siete puestos. Managua (200) es la ciudad menos cara de Sudamérica.

En Brasil, la ciudad con mayor costo de vida es São Paulo, en la 86ª posición en el ranking, que evalúa varios factores como vivienda, alimentación, alcohol y tabaco, cuidados personales (higiene), transporte, servicios domésticos, recreación y entretenimiento.

En el ranking brasileño, otras dos ciudades aparecen entre las 200 más caras del mundo: Río de Janeiro (121 °) y Brasilia (174 °).

La encuesta, realizada anualmente, evalúa el costo de vida en las ciudades que reciben más trabajadores expatriados en el mundo, es decir, profesionales de otros países que migran para trabajar en ese destino. Los rankings demuestran cómo la fluctuación de la moneda y los cambios en los precios de bienes y servicios pueden afectar el poder adquisitivo de los residentes.

De acuerdo con Mercer, la investigación fue diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y los gobiernos a determinar los subsidios de compensación para sus empleados expatriados.

El estudio demostró que entre las diez ciudades más caras del mundo, ocho están en Asia. Hong Kong está en la cima de la lista por segundo año consecutivo, seguida de Tokio (2), Singapur (3º), Seúl (4º), Shangai (6), Ashgabat (7), Pekín (8) y Shenzhen (10º).

Zúrich (5º) y Nueva York (9º) son las dos ciudades no asiáticas que aparecen entre las diez más caras del mundo. Entre las capitales europeas, Londres quedó en la posición 23, París en la 47ª y Roma en la 55ª.

En América Latina, Santiago (Chile) aparece en la 79ª; Lima (Perú) empatada con Río de Janeiro en la 121ª posición; Buenos Aires (Argentina) en 133ª, Bogotá (Colombia) en 170ª y Asunción (Paraguay) en 186ª.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí