PP advierte que si se aceptan tesis independentistas en España “después vendrán Italia, Francia, Rumania o Alemania”

En este sentido el líder popular expresó la necesidad de evitar que los independentistas instrumentalicen las instituciones comunitarias “al servicio de una causa xenófoba, supremacista y excluyente”

0

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado solicitó al Partido Popular Europeo (PPE) que esté “firme” ante  los dirigentes independentistas catalanes que quieren adquirir la condición de diputados europeos, pues el problema del nacionalismo en España tiene un carácter internacional, ya que de aceptar sus posturas y reclamos,  este fenómeno se puede extender hacia otros países del continente como Alemania e Italia, entre otros.

“Si se aceptan las tesis de ruptura territorial y de fractura legal que preconizan los independentistas en España, después vendrán Italia, Francia, Rumanía o Alemania” y que, por ello, el problema no es solo nacional sino también europeo, dijo.

Las declaraciones las realizó el líder popular en el marco de su intervención en la reunión del Grupo del Partido Popular Europeo celebrada en San Sebastián, País Vasco, donde advirtió la necesidad de evitar que los independentistas instrumentalicen las instituciones comunitarias “al servicio de una causa xenófoba, supremacista y excluyente”.

“No debemos permitirlo. El PPE tiene que seguir siendo tremendamente firme”, señaló, al tiempo de destacar que “lo que se haga dentro de la ley podremos aceptarlo, pero no se pueden usar instituciones comunitarias para alentar procesos de ruptura social, económica, constitucional y de la propia ley”.

En este contexto Casado instó a combatir el populismo y el nacionalismo, ya que a su juicio representan los mismos fantasmas del siglo XX que resurgen en el XXI, bajo el disfraz de la modernidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí