Policía chilena detiene a dos colombianos y un boliviano por ingresar más de 530 kilos de cocaína al país

En este sentido trascendió que la “Operación Santa Cruz” logró el decomiso de la cocaína de alta pureza valorada en más 13 millones de dólares además de dinero en efectivo y una serie de medios probatorios siendo este uno de los mayores golpes al narcotráfico de los últimos 10 años en el país

0

Carabineros del Departamento OS-7 de Chile informó que se logró desbaratar una peligrosa banda de narcotraficantes compuesta, en un principio,  por dos ciudadanos colombianos y un boliviano, quienes ingresaron al país más de 530 kilos de clorhidrato de cocaína para posteriormente comercializarla.

En este sentido trascendió que la “Operación Santa Cruz” logró el decomiso de la  cocaína de alta pureza valorada en más 13 millones de dólares, además de dinero en efectivo y una serie de medios probatorios, siendo este uno de los mayores golpes al narcotráfico de los últimos 10 años en el país.

Ante esto el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick valoró los resultados de la operación policial asegurando que tras meses de investigación  y gracias al gran trabajo realizado por Carabineros de Chile y la  Fiscalía de Iquique se logró desbaratar esta importante organización criminal internacional.

“Sacar de circulación 530 kilos de cocaína que sólo genera destrucción y muerte a nuestros jóvenes” y cuyo avalúo en el mercado ilícito de las drogas es de 10 mil 600 millones de pesos. Junto a los paquetes de droga, se encontraron 4 mil 800 millones de pesos en efectivo y vehículos”, expresó.

En esta línea se especificó que la investigación comenzó cuando se detectó el ingreso al país de un vehículo sospechoso a través del paso fronterizo de Colchane, ubicado al norte de Chile en la frontera con Bolivia. Ante esto saltaron las alertas y  tras recibir la orden de investigar se comenzó a realizar un trabajo de seguimiento que terminó con una entrega vigilada en la capital de Chile de un cargamento proveniente desde la ciudad de Santa Cruz, en la nación altiplánica.

“Se utilizaron todas las prácticas que permite la Ley de Drogas para hacer el trabajo de inteligencia a través de  agentes encubiertos, entregas para llegar al punto final: hay tres extranjeros detenidos que estaban en el lugar de recepción de la droga”, indicó.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí