Policía española desbarató banda de colombianos y venezolanos que traficaba droga en falsas piedras

0

Agentes de la Policía Nacional de España desbarataron una peligrosa banda de narcotraficantes de ciudadanos colombianos y venezolanos,  quienes introducían importantes cantidades de cocaína al país oculta en el interior de falsas piedras.

El operativo llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad española conllevó a la detención de 11 personas, al tiempo de incautar casi una tonelada de cocaína la que se ingresaba al país en  falsas piedras repartidas en un cargamento de 188.000 kilos declarado como mineral de cobre.

“Se preparaba una importación desde Guayaquil (Ecuador) de doce contenedores de piedras con un peso bruto aproximado de 188.000 kilos, declarando en su interior mineral de cobre. Tras su paso por Cartagena de Indias (Colombia), llegaron al puerto de Barcelona para ser trasladados hasta Zaragoza y, finalmente, hasta una nave industrial de Humanes (Madrid)”, destaca un comunicado.

Ante esto personal policial informó que “las piedras” eran realmente un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales, por lo que se debió picar con mazas las piedras más voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban los 785 paquetes  de más de un kilo de cocaína que fueron localizados.

En esta línea se especificó que los agentes comenzaron la investigación hace un año y medio, cuando tuvieron conocimiento de la presencia en Madrid  de un matrimonio que lideraba una organización dedicada a la introducción de importantes cantidades de cocaína en España y Europa.

En este contexto las investigaciones conllevaron a establecer vínculos entre el matrimonio en cuestión, otros narcotraficantes, además de una empresa dedicada al comercio de piedra, actividad que utilizaban para ser un enlace europeo de un cartel de la droga, y que viajó hasta México para ultimar los detalles de un transporte de droga.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí