Policía española detiene a 87 personas que se le imputan más de 70 robos con fuerza en domicilios en Barcelona y Madrid

Los delincuentes actuaban de forma “itinerante” en diversas ciudades del país organizándose en subgrupos de hasta cinco personas para posteriormente ingresar a los domicilios previamente identificados y robar las especies materiales desde su interior

0

La policía española desarticuló una peligrosa banda de delincuentes especializado en robos con fuerza en domicilios de la ciudad de Barcelona,  Madrid y localidades aledañas a estas urbes.

En este sentido se informó que de las 87 personas detenidas, 26 de ellas por diversos delitos -14 de las cuales están en prisión preventiva- y otras 61 por infracción a la Ley de Extranjería. A los detenidos se les imputan más de 70 robos con fuerza en domicilio.

Los delincuentes de origen georgiano actuaban de forma “itinerante” en diversas ciudades del país, organizándose en subgrupos de hasta cinco personas para posteriormente ingresar a los domicilios previamente identificados y robar las especies materiales desde su interior.

“Antes de perpetrar los robos escogían las viviendas seleccionadas, a las que colocaban marcadores para asegurar sus objetivos. Las marcas consistían en pequeñas piezas de plástico que colocaban en los marcos de las puertas de entrada con la finalidad de saber si los ocupantes de los pisos se encontraban o no en el interior. Una vez que se habían cerciorado de que el piso estaba vacío manipulaban la cerradura y accedían al domicilio para materializar el robo”, especificó la Policía Nacional.

Según trascendió las investigaciones datan de 2018 cuando vecinos y comerciantes del barrio de Sant Genís, en Barcelona denunciaron una serie de robos con fuerza y  otros hechos delictivos relacionados con el patrimonio, por la zona, lo que alertó a las autoridades a fin de comenzar las pesquisas.

Tras la detención fueron intervenidos numerosas herramientas para fabricar ganzúas y sistemas de aperturas de puertas, 1.200 euros en efectivo, gran cantidad de joyas, cuatro pen drives y dos ordenadores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí