Secretario General de Ciudadanos (Cs) afirma que el PP será “socio preferente” y no negociará con Vox

El representante de la formación liberal dejó claro que su partido no negociará acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa “a tres”, como le ha planteado el PP por lo que no habrá pactos de gobierno tripartitos

0

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas aseguró que el Partido Popular será el socio preferente del bloque “naranja” para entablar cualquier negociación política en torno a lograr acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos del país.

“Nuestras propuestas serán acuerdos centrados, liberales y moderados” sobre los que “el resto de partidos tendrá que decidir siendo responsables de sus votos” y “mostrar si están a favor sobre los acuerdos de unas negociaciones” en las que “el PP será nuestro socio preferente”,  explicó Villegas.

En esta línea el representante de la formación liberal  dejó  claro que su partido no se sentará a negociar acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa “a tres”, como le ha planteado el PP, por lo que no habrá pactos de gobierno tripartitos.

“Nuestra fórmula es clara: acuerdos a dos en los que no estarán ni Vox ni Podemos”, afirmó, agregando  ‘no participaremos en tripartitos’.

Las declaraciones las realizó Villegas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido tras el Comité Ejecutivo de la formación naranja reunido para “informar de los criterios propuestos por el Comité de Acuerdos para las próximas negociaciones en municipios y Comunidades Autónomas”.

En este contexto informó que todos aquellos partidos que quieran lograr acuerdos con Ciudadanos-Cs, deberán adecuarse a las reformas y regeneración política característica del partido.

“Aquellos partidos que quieran negociar con Cs tendrán que aceptar las políticas de transformación y regeneración democrática que nos caracterizan”, expresó.

Por último el dirigente no le cerró las puertas del todo a una eventual negociación con  el Partido Socialista Obrero Español –PSOE, encabezado por el mandatario español, Pedro Sánchez, sin embargo, aseguró que esto se dará en situaciones puntuales.

“Si algún dirigente del PSOE se abre a apoyar nuestras políticas y nuestro programa, podremos llegar a acuerdos puntuales”, expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí