Tribunal Supremo chavista condena al portal La Patilla a pagar millonaria multa a Cabello

En septiembre del año pasado, un juez dio a lugar la demanda impuesta por Cabello al portal de noticias por publicar información del diario español ABC por lo que le estableció una multa de dos mil millones de bolívares

0
No es la primera vez que los tribunales fallan a favor de Diosdado Cabello por considerar que había sufrido "daño moral" (VOA)

El Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) de Venezuela presidido por un homicida, Maikel Moreno, que además estuvo expulsado del Poder Judicial por hechos de corrupción y fuera luego reivindicado por Nicolás Maduro, acaba de dictar una sentencia que condena al portal independiente “La Patilla”, a pagarle a uno de los cómplices del terrorismo de Estado, Diosdado Cabello, la suma de unos 30 mil millones de bolívares, equivalentes a más de 5 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

Según informa la Voz de América (VOA), no es la primera vez que los tribunales fallan a favor del también vicepresidente del partido chavista por considerar que Cabello había sufrido “daño moral”.

En septiembre del año pasado, un juez dio a lugar la demanda impuesta por Cabello al portal de noticias por publicar información del diario español ABC por lo que le estableció una multa de dos mil millones de bolívares.

El fundador y director de La Patilla, Alberto Federico Ravel, calificó el fallo de “insólito” y “terrorismo judicial”.

“Diosdado, tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes”, indicó Ravell en su cuenta de Twitter. Ravell también es director del Centro de Comunicación Nacional, creado por el presidente encargado Juan Guaidó.

El monto deberá ser cancelado en el lapso de “ejecución voluntaria” que al efecto fije el juez, indica la sentencia.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, seccional Caracas, condenó la decisión del juez y aseguró que se trataba del “uso de justicia para silenciar la libertad de expresión en Venezuela”.

Por su parte, la organización Espacio Público calificó la medida como una “sanción desproporcionada, para un medio que solo reprodujo una información de interés público en Venezuela”.

Rechazó el uso de la justicia “como instrumento de persecución y hostigamiento”.

Diputados y otras figuras políticas utilizaron su cuenta de Twitter para condenar lo sucedido, como fue el caso de los parlamentarios Delsa Solórzano y Luis Florido o el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí