UNICEF advierte que son 3,2 millones de niños que requieren urgentemente comida y medicinas en Venezuela

Según las cifras oficiales que maneja la institución la mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017 además desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión y unos 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin escolarizar entre 2013 y 2017

0
Foto: (UNICEF)

La directora de Comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –Unicef, Paloma Escudero advirtió que producto de la crisis económica y política que vive Venezuela en la actualidad,  unos 3,2 millones de niños  requieren urgentemente comida y medicinas, lo que representa una tercera parte de los infantes del país.

“Según estimaciones preliminares de Naciones Unidas, una tercera parte de los niños de Venezuela necesitan ayuda para acceder a los servicios básicos de nutrición, salud y educación”, dijo.

Las declaraciones las realizó la representante del organismo internacional tras su reciente visita a la nación sudamericana, donde pudo constatar en persona las carencias y necesidades de los menores y sus familias tras entrevistarse con madres y trabajadores de la salud.

“Muchos médicos y enfermeras han abandonado el país. Los centros médicos están funcionando al mínimo de su capacidad debido a la escasez de medicamentos. La falta de piezas de repuesto ha paralizado las unidades móviles de salud y las ambulancias. Las mujeres embarazadas, muchas de las cuales son demasiado jóvenes y están anémicas, tienen grandes dificultades para obtener la atención que necesitan”, explicó.

Las cifras oficiales que maneja la institución advierten que  la mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017, además desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión y  unos 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin escolarizar entre 2013 y 2017.

“Millones de niños necesitan recibir vacunas, ir a la escuela, beber agua potable y sentirse protegidos. Tenemos planes para poder aumentar nuestra respuesta, pero necesitamos más fondos”, lamentó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí