Uruguay: Partido Nacional presenta denuncia penal por ‘fake news’ con agravios a sus candidatos

Entre los hechos denunciados figuran los ataques anónimos a los precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga y las falsas encuestas hechas desde el exterior, con preguntas que en realidad eran agravios a estos políticos. También figuran denuncias que hizo el otro precandidato, Juan Sartori

0
Partido Nacional presentó denuncia sobre fake news ante fiscal de corte Dr. Jorge Díaz (Foto Prensa Fiscalía)

El Directorio del Partido Nacional de Uruguay presentó denuncia ante el Fiscal de Corte Dr. Jorge Díaz, acerca de las fake news anónimas. La misma patrocinada por los doctores Gastón Chaves y Gustavo Bordes, se basa en la defensa por lo que considera que, amén de los hechos denunciados que ofenden el honor individual de precandidatos, también ofenden el honor de todo el Partido Nacional.

La representación del Partido Nacional, estuvo a cargo de la Presidenta Esc. Beatríz Argimón y del Secretario Dr. Pablo Abdala.

La Presidenta comunicó a las autoridades del resto de los Partidos Políticos y al Presidente de la Asociación de Periodistas del Uruguay la efectivización de la denuncia en virtud del pacto suscripto contra las fake news.

Se entiende por parte de las autoridades partidarias que de esta manera el Partido Nacional pone de manifiesto su compromiso con el fortalecimiento de la Democracia toda.

La denuncia

Entre los hechos denunciados figuran los ataques anónimos a los precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga y las falsas encuestas hechas desde el exterior, con preguntas que en realidad eran agravios a estos políticos. También figuran denuncias que hizo el otro precandidato, Juan Sartori.

Mientras la guerra sucia de las noticias falsas se acrecienta, en un hecho desconocido antes en Uruguay, el precandidato Juan Sartori, admitió en los medios de comunicación que había contratado para su campaña al asesor venezolano JJ Rendón, un experto en operaciones negras de desestabilización de políticos, para que lo defendiera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí