Capturan en Brasil a dos capos de la mafia italiana de la región de Calabria

Los detenidos, Nicola Assisi y su hijo Patrick, llevaban huyendo desde 2014, con entradas también en Portugal y Argentina

0
Operativo conjunto entre la Policía Federal de Brasil y los Carabinieri de Italia

La Policía Federal (PF) de Brasil concretó en la mañana de este lunes (8), las órdenes de detención contra dos italianos, padre e hijo, presuntos miembros de la rama de la mafia italiana en América del Sur, conocido como “Ndrangheta”.

El grupo de la mafia, que se originó en la región de Calabria en el sur de Italia, controlaría el 40% de los envíos mundiales de cocaína, lo que representa el principal esquema criminal para las importaciones a Europa. Los detenidos Nicola Assisi y su hijo Patrick, llevaban huyendo desde 2014, con entradas también en Portugal y Argentina.

Uno de los presos ya ha sido condenado por tráfico y asociación por tráfico de drogas en Italia (con una condena de 14 años de prisión). Ocuparon al menos tres apartamentos de un edificio de alto nivel en Praia Grande, en la costa de São Paulo.

La policía encontró a los sospechosos con dos pistolas, dinero en efectivo y vehículos. Las órdenes fueron emitidas por el Tribunal Supremo Federal a solicitud de la Representación de la Policía Federal ante Interpol en cooperación con la Oficina de la Dirección Central de Servicios Antidrogas de Italia en Brasil.

En Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, felicitó a la PF por la operación. “Brasil no debería ser un refugio para los criminales”, escribió.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí