Alberto Fernández, de feroz crítico a ser incondicional de Cristina Kirchner

Que Cristina Kirchner aparezca como "vicepresidente" en la fórmula no es creíble para muchos, pero en lo que nadie duda es en quien será la marioneta manipulada en esta dupla

0
Imagen del primer spot publicitario de la fórmula de los Fernández

Alberto Fernández (a) “Cara de gnomo”, supo ser jefe de Gabinete del kirchnerismo y luego de irse del cargo se convirtió en un acérrimo detractor de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner a quien atacó con dureza desde distintos ámbitos.

Pero no todo es eterno y un día Alberto Fernández -como un panqueque- se dio vuelta en el aire y se hizo incondicional de quien fuera su jefa con la que no hablaba hacía 10 años, según dijo.

Las críticas fueron feroces hasta que la expresidente lo llamó y lo puso a dedo en la fórmula presidencial.

“Cara de gnomo” Fernández, no puede eludir el archivo de los feroces conceptos que emitió sobre su hoy compañera de fórmula, luego de dejar el cargo de jefe de Gabinete del kirchnerismo:

“He cuestionado a Cristina cuando Cristina hacía abuso. Cuestioné su ley de democratización de la Justicia, su ley de medidas cautelares, el modo como sacó la ley de medios, prácticamente sin debate. Cuestioné todas esas cosas”.

Al referirse Fernández a otro de los hechos de corrupción que se verificó cuando el venezolano Antonini Wilson, fue descubierto ingresando de contrabando a la Argentina 800.000 dólares para lo que era la campaña presidencial de Cristina Kirchner, dinero enviado desde el gobierno de Hugo Chávez, señaló:

“Cristina apenas empezó tuvo dos golpes que la afectaron en la comprensión del conflicto: primero el caso Antonini Wilson, donde ella llegó a decir que la CIA era la causante del tema; y el campo. Cuando fue lo del campo, ella sintió que había una suerte de confabulación general en su contra. Y a partir de allí no pudo volver más, ella percibió que cada crítica era parte de esa confabulación”.

“Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda”.

“Estas cosas son las que deterioraron su base electoral. Si yo soy un pobre que vive al borde de la marginalidad y escucho que la Presidenta dice: ‘Nosotros no tenemos problemas de pobreza, el problema de pobreza lo tiene Alemania’, lo que yo siento es: ‘No se dieron cuenta de que yo existo, de que necesito auxilio’”.

“En el tercer [segundo] mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso. He hecho un enorme esfuerzo: lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología”.

Que Cristina Kirchner aparezca como “vicepresidente” en la fórmula no es creíble para muchos, pero en lo que nadie duda es en quien será la marioneta manipulada en esta dupla.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí