Brasil gana la Copa América del VAR con otra incidencia dudosa en la final contra Perú

La selección de Brasil obtuvo su novena Copa América, pero aún lejos de los 15 títulos conseguidos por Uruguay y los 14 de Argentina

0
Brasil campeón de la Copa América (Foto Agencia Brasil)

Con el polémico VAR ((del inglés, Video Assistant Referee) o videoarbitraje, como protagonista, la selección de Brasil obtuvo su novena Copa América, pero aún lejos de los 15 títulos conseguidos por Uruguay y los 14 de Argentina.

En un cotejo donde el VAR volvió a incidir en el resultado, la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar dejó dudas en dos incidencias donde se cobraron dos penales, uno a favor de cada equipo.

Cuando iban 42 minutos de juego, un buen ataque de los peruanos provocó que un pase dentro del área impactara en la mano del brasileño Thiago Silva. Un claro penal que no dejaba dudas pero el colegiado chileno optó por revisar la jugada en el VAR, para conceder la pena a favor de Perú.

El juez Tobar había cobrado el penal pero desde el confuso VAR, le dijeron que revisara la jugada. Lo hizo y luego mantuvo su decisión de conceder la falta que se transformaría en el gol peruano.

En el minuto 87 en una acción dividida el jugador de Perú Zambrano chocó hombro con Éverton cuando el portero Gallese iba a atrapar el balón. Tobar sancionó penal, pero desde el VAR la señalaron que revisara la jugada. El chileno acudió a ver la incidencia, que para muchos no era penal, pero mantuvo su decisión sobre la dudosa situación.

Richarlison fue el encargado de ejecutar la falta desde los once metros y la celebración inició en Maracaná con el 3-1 que se mantuvo hasta el final.

Brasil y Perú en la final de Maracaná (Foto Agencia Brasil)

Goles:

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) convirtieron los goles de Brasil. Paolo Guerrero, de penal a los 43, marcó el empate parcial, en el partido que se jugó ante 69.906 espectadores.

Las críticas

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí