Ciudadanos al presidente de la Generalitat: “estamos ante la crónica anunciada de un nuevo golpe”

En este contexto la representante del bloque naranja en Cataluña aseguró que la única intención del presidente de la Generalitat Quim Torra es dividir a los catalanes al tiempo de descuidar los problemas reales de la gente

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán aseguró que la única propuesta de Torra de esta legislatura es “lo volveremos a hacer”, en referencia a la amenaza de volver a repetir “el golpe” que perpetuaron en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017 cuando los independentistas impulsaron dos leyes para romper con el marco constitucional español.

En la ocasión, se  aprobaron la Ley del Referéndum con la que pretendían dar cobertura legal a la consulta del 1-O y la Ley de Transitoriedad Jurídica que diseñaba el marco legal transitorio en Cataluña hasta que se concretara la ruptura con el Estado.

“Estamos ante la crónica anunciada de un nuevo golpe. Sr. Torra, usted dice que “lo volverán a hacer” y nosotros le decimos que lo volveremos a frenar. No tenga ninguna duda”, dijo Róldan durante la sesión de control en el pleno de la cámara catalana.

En este contexto la representante del bloque naranja en Cataluña aseguró que la única intención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, es dividir a los catalanes, al tiempo de descuidar los problemas reales de la gente de Cataluña.

“Usted está inhabilitado desde el primer día para ser el presidente de todos porque su único proyecto es dividirnos”, expresó, agregando “mientras los catalanes no llegan a final de mes, el Govern despilfarre dinero en un plan que ha tocado fondo”. “Lo peor de todo es que están arrastrando a los catalanes hacia el abismo”,  lamentó.

.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí