Colombia denuncia presencia de menores de edad en vídeo difundido por la guerrilla del ELN

En esta línea especificó que en el video aparecen niños en su mayoría menores de 15 años rodeados por hombres armados con armas de alto calibre al tiempo de alertar que el Eln está haciendo "alarde" del uso y manipulación de niños menores "inocentes"

0

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos advirtió sobre la presencia de menores de edad en un reciente vídeo difundido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional- ELN, asegurando que este hecho será denunciado a las autoridades competentes ya que constituye un presunto delito de secuestro y también de reclutamiento de menores.

“Como es una violación a la Convención Internacional de Derechos del Niño, la primera denuncia debe ser ante las Naciones Unidas. También por el presunto delito de secuestro y también de reclutamiento de menores, una conducta violatoria del Estatuto de Roma y que constituye un crimen de guerra”, expresó.

Las declaraciones las realizó el representante del Ejecutivo luego de que alias ‘Uriel’, comandante de la guerrilla del Eln, publicara un polémico vídeo por el aniversario 55 de esta guerrilla, en el que aparecen niños.

Ante esto Ceballos aseguró que  el Gobierno nacional dirigirá todas las acciones que estén a su alcance para señalar la violación de todos los derechos de los niños que aparecen en ese vídeo, además de condenar y repudiar estos hechos.

En esta línea especificó que en el  vídeo aparecen niños en su mayoría menores de 15 años, rodeados por hombres armados, con armas de alto calibre, al tiempo de alertar que el Eln está haciendo “alarde” del uso y manipulación de niños menores “inocentes”.

“Tenemos muchas preguntas y el Eln tiene que contestarle al mundo y al país. ¿Por qué están esos niños ahí? ¿Están privados de su libertad? ¿Por qué son usados con imágenes hechas por un grupo armado ilegal para promocionarse? ¿Por qué el Eln no le dice al país si tiene realmente una voluntad de paz genuina y deja de reclutar menores, que es una de las conductas que ha pedido el Presidente que tienen que parar?”, cuestionó el Comisionado.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí