EEUU iniciará operativo antiinmigrantes este fin de semana en 10 grandes ciudades

La operación, respaldada por el presidente Trump, se había pospuesto, en parte debido a la resistencia entre los funcionarios de su propia agencia de inmigración

0
Foto ICE

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos se aprestan a comenzar una operativo nacional en busca de personas que vivan sin autorización en el país, según publicó The New York Times. Se espera que comience el fin de semana después de que el presidente Donald Trump la postergara el mes pasado, revelaron dos funcionarios del gobierno y defensores de los derechos de los inmigrantes.

La operación -que se espera se lleve a cabo en 10 ciudades grandes de Estados Unidos- se enfocará en aquellas personas con órdenes finales de deportación, incluso familias cuyos casos han sido acelerados por los jueces.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) serán los encargados de conducir las redadas, durante varios días, a partir del 14 de julio, según consigna la Voz de América (VOA)

La operación, respaldada por el presidente Trump, se había pospuesto, en parte debido a la resistencia entre los funcionarios de su propia agencia de inmigración.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí