Juan Guaidó se reunió con el enviado de la Unión Europea el uruguayo Enrique Iglesias

"Nos reunimos con el enviado especial de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, como parte de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos", expresó Guaidó

0
Juan Guaidó recibió a Enrique Iglesias en viado de la UE (Foto Prensa Guaidó)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió al enviado especial de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto, el uruguayo Enrique Iglesias que llegó a Caracas para mantener reuniones con el régimen chavista y la presidencia interina del país, mientras se desarrolla en Barbados un nuevo intento de diálogo entre las partes.

“Nos reunimos con el enviado especial de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, como parte de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos”, expresó Guaidó en Twitter.

El presidente interino agregó: “La gran diferencia en este proceso es la presión que hemos logrado y debemos aumentar, que el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia”.

La reanudación de las negociaciones coincide con la visita a Caracas del enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, quien dijo a la Voz de América que se reunirá el martes por la noche con Maduro y que estará en la ciudad hasta el miércoles por la tarde.

Iglesias expresó su optimismo respecto a los diálogos diciendo que “siempre” creerá en una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

“El diálogo no es la solución, es un mecanismo para eso, lo importante son los resultados de ese diálogo”, dijo a la VOA el diputado opositor José Gregorio Correa, quien calificó de “muy provechosa” la visita de Iglesias ya que “respalda y convalida” a la opositora Asamblea Nacional.

Por su parte, la “vicepresidenta Ejecutiva” del chavismo, Delcy Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el enviado especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, donde expuso las pretensiones del régimen de Maduro.

En marzo pasado el canciller chavista Jorge Arreaza había avanzado en Twitter: “Sostuvimos una cordial conversación telefónica con Don Enrique Iglesias, enviado de la UE para Venezuela. Recordamos sus vínculos con el país; le informamos sobre el proceso en Oslo y le extendimos la invitación del Presidente @NicolasMaduro para que nos visite cuanto antes”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí