Juan Sartori amenaza con despedir a periodistas de su portal Ecos sin indemnización

El portal de noticias Ecos propiedad de Juan Sartori, pasará a ser medio de propaganda política del millonario empresario y se le dijo a los periodistas que si no estaban de acuerdo debían renunciar sin derecho a despido

1
112
Juan Sartori (Foto ICN Diario)

En otra de sus intempestivas reacciones el magnate uruguayo devenido en político, Juan Sartori, ha comunicado a los periodistas de su portal informativo Ecos, que se terminó el pluralismo y que el medio de comunicación pasará a formar parte de su aparato de propaganda política.

Según informa el diario El Observador, un asesor de Sartori les comunicó a los periodistas que trabajan en el portal Ecos que se había “acabado el pluralismo” y que el medio iba a pasar a ser un “órgano oficial” de operación política a favor de Sartori.

También a los trabajadores se les hizo saber que quien “no estuviera de acuerdo tenía que presentar la renuncia” y que no les correspondía el despido.

El portal Ecos se convertirá así en un claro operador político del empresario derrotado con amplitud por Luis Lacalle Pou, en las elecciones internas del Partido Nacional del pasado domingo 30.

Hasta ahora se conoce el despido de la editora de Ecos,  Magdalena Herrera, quien en Twitter dio a conocer la interna de la situación: Esta comunicación llegó posteriormente a la publicación de la noticia en el diario El Observador. Lo que sí ratifico es que el martes se me comunicó que ECOS pasaba a ser un órgano oficial de la campaña de Juan Sartori, y que se los planteara a los periodistas. Diciéndoles que si estaban de acuerdo, continuaban trabajando o de lo contrario debían renunciar. Lo que manifesté tanto el martes como en el día de hoy es que todos quienes no aquellos que no quisieran trabajar para lo político (TODO EL STAFF DE ECOS) se le debía pagar despidos.

Luego la periodista agregó: Me fue comunicado el martes que no habría despidos ya que el medio seguía con esas reglas, por lo que ahora en conjunto hemos contratado a un abogado laboralista para continuar acciones. Mientras, tanto y hasta que seamos notificados, seguiremos trabajando en ECOS como siempre.

Mientras tanto Juan Sartori que prometió crear 100.000 empleos si ganaba las elecciones, empieza cercenando el trabajo de sus propios empleados, opinan analistas.

En las redes sociales comienzan a verse los mensajes de solidaridad con los trabajadores del portal Ecos.

Desde el comando del excandidato se dijo en un comunicado que se decidió rescindir el contrato a la actual editora, pero que no se amenazó a ningún periodista de dicho medio de comunicación.

“Por decisión empresarial se rescindió contrato sólo con la actual editora”, se asegura en el comunicado.

Desde el sector del empresario se entiende que “puede existir un malentendido de comunicación en el marco de una restructuración de la empresa”.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.