La desazón de Juan Sartori: ‘La política uruguaya todavía es muy resistente al cambio y a la innovación’

Juan Sartori demostró su desilusión por no verse favorecido con un mayor caudal de votos y señaló una crítica al electorado del país: "La política uruguaya todavía es muy resistente al cambio y a la innovación. Todavía le cuesta la incorporación de nuevas opciones", aseveró

5
Juan Sartori en su discurso (Imagen TV)

Juan Sartori, el precandidato perdedor de la internas del Partido Nacional de Uruguay, dio un discurso desde su sede central en el centro de Montevideo donde dejó ver su desazón ante los resultados obtenidos, luego de invertir millonarias sumas de dólares en una campaña en la que siempre hizo notar su exitismo que se contradijo con el resultado final.

Hizo un reconocimiento al candidato que lo había derrotado: “Quiero felicitar al ganador Luis Lacalle Pou. Los resultados deben ser asumidos como lo que son: Un mensaje muy claro sobre lo que hoy es el Partido Nacional, sobre lo que quieren sus militantes y lo que espera de todos nosotros el país. Esperamos que, tome buenas decisiones a favor de nuestra colectividad política y de todos los uruguayos. O interpretamos claramente el mensaje ciudadano, o saldremos del sendero del triunfo”.

Pero luego demostró su desilusión por no verse favorecido con un mayor caudal de votos y señaló una crítica al electorado del país: “La política uruguaya todavía es muy resistente al cambio y a la innovación. Todavía le cuesta la incorporación de nuevas opciones”, aseveró.

Luego de la crítica lanzó un mensaje esperanzador a sus votantes:  “Demostramos que en poquito más de seis meses generamos una fuerza política nacional que se siente en todo el país con la misma fuerza. Somos un movimiento que vino para quedarse”, argumentó.

Más tarde se dirigió a la sede histórica del Partido Nacional para estar junto a los otros precandidatos de la formación política y asistir a la proclamación de Lacalle Pou.

Al llegar al lugar, el empresario devenido en político fue abucheado y silbado por parte de los militantes del Partido Nacional, porque cuestionan su controvertida forma de hacer política, que generó duros enfrentamientos con sus compañeros de partido.

 

 

 

5 Comentarios

  1. Yo no sé quién es Sartori! lo que si se es que él vio la necesidad de los jubilados por ejemplo que tienen un presupuesto grande en medicación y el sueldo para comprar los alimentos que le queda es mínimo vio la necesidad más allá d que él no la tiene ,ojalá imiten lo bueno de el ,los demás politicos

  2. En estas elecciones Uruguay hizo honor a su tradición democrática y al sitio que ocupa en distintos rankings internacionales. La ciudadanía no se dejó seducir por promesas demagógicas ni contaminar por noticias falsas, a pesar de los millones invertidos por este personaje. Bravo Uruguay!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí