Messi y la Copa América: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

El VAR y la actuación de los árbitros Roddy Zambrano y Mario Díaz de Vivar están en el centro de los reclamos de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA)

0
Lionel Messi (Foto Agencia Brasil)

Luego del partido donde Argentina derrotó a Chile (2 a 1), el jugador de la selección albiceleste Lionel Messi – expulsado en forma exagerada según analistas – dijo a los periodistas en la zona mixta: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa”, expresó con dureza el capitán del equipo argentino.

Habló sobre el buen juego desarrollado en los dos últimos partidos contra Brasil y Chile y sentenció:  “fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show y arruinan todo esto”.

Al ser consultado sobre si Brasil sería el campeón, Messi respondió:  “Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil”, aseveró.

Mientras tanto en las denuncias de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) a la Conmebol, se cuestiona duramente la aplicación del VAR y la actuación del árbitro Roddy Zambrano que desestimó revisar las incidencias de dos claros penales a favor de Argentina.

Messi no entró a la cancha a recibir la medalla obtenida por el tercer puesto.

Ahora entra en los cuestionamientos la resolución del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar de expulsar a Messi que ni siquiera reaccionó ante los empujones del chileno Medel.

En la rueda de prensa el entrenador argentino, Scaloni dijo:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí