Uruguay: Todavía no se sabe como fue la fuga del capo mafioso italiano Rocco Morabito

El ministro, consultado sobre si se sabía como fue la fuga del capo mafioso señaló que "No. No se sabe". Dijo que la Fiscalía tiene "más de una línea de investigación" en este sentido, y explicó que tampoco existen indicios de si Morabito está o no aun dentro del país

0
El ministro Bonomi en la Comisión de Seguridad del Senado (Foto @SenJavierGarcia)

El ministro del Interior del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, compareció este martes ante la Comisión de Seguridad del Senado, para responder sobre la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito, que junto a otros tres detenidos logró escaparse en los últimos días del mes de junio de la ex cárcel Central, ubicada en el centro de Montevideo, mientras cumplía prisión administrativa en espera de su extradición a Italia.

Bonomi dijo a los medios de comunicación que “Morabito fue detenido y procesado por crímenes que cometió en Uruguay en setiembre de 2017. Al ser procesado estaba cumpliendo la privación de libertad en la ex Cárcel Central. En ese momento el declaró a amigos que eran ‘bastante light’ las condiciones de privación de libertad y se lo trasladó al Penal de Libertad. Pero cumplió la pena”, explicó

El ministro agregó que “Cuando cumplió la pena por disposiciones judiciales, como era privado de libertad por razones administrativas -esperaba para ser extraditado- no podía estar en contacto con penados procesados o formalizados. Por eso volvió a la ex Cárcel Central. Como se dijo parcialmente correcto, en 2018 hubo información sobre un intento de fuga que obviamente lo conocíamos. Tomamos medida para evitarlo y se evitó. Es una fuga que se presume dolosa, pero no podemos afirmar que haya sido así”, aseveró.

El ministro, consultado sobre si se sabía como fue la fuga del capo mafioso señaló que “No. No se sabe”. Dijo que la Fiscalía tiene “más de una línea de investigación” en este sentido, y explicó que tampoco existen indicios de si Morabito está o no aun dentro del país.

Los otros tres fugados ya fueron recapturados por efectivos policiales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí