Piden que la denuncia de la ex editora del portal de Sartori se tenga en cuenta en la causa judicial

Ante las aseveraciones de la ex editora de Ecos, el diputado del Partido Nacional y miembro del Directorio de esa agrupación política, Pablo Abdala, dijo este domingo que la denuncia de la periodista era una "muy grave" acusación de querer utilizar el portal para influir con métodos de competencia electoral abyecto"

1
El diputado Pablo Abdala increpó a Juan Sartori durante un acto en Montevideo (Imagen Leo Sarro Press)

Las declaraciones de ex editora del portal de noticias Ecos, Magdalena Herrera,  propiedad del empresario Juan Sartori, ex precandidato en la interna nacionalista en Uruguay, causaron el revuelo en el ámbito político porque la periodista reveló que recibió presiones, por parte del comando del millonario, para que publicara material difamatorio contra otros candidatos, pero que siempre se negó a hacerlo, según aclaró en una entrevista que mantuvo con  El Observador.

Herrera dijo que hubo múltiples órdenes de difundir noticias falsas, pero que siempre se opuso a publicarlas.

Por primera vez en Uruguay, las “fake news” aparecieron en forma masiva para agraviar a otros candidatos del Partido Nacional de Uruguay.

El precandidato derrotado en la elecciones internas, el millonario empresario Juan Sartori, admitió, según el semanario Búsqueda, que había contratado para su campaña al asesor venezolano Juan José Rendón, conocido mundialmente como el “rey de la propaganda negra”, especializado en diseminar rumores en contra de políticos.

Ante las aseveraciones de la ex editora de Ecos, el diputado del Partido Nacional y miembro del Directorio de esa agrupación política, Pablo Abdala, dijo este domingo a El Observador que la denuncia de la periodista era una “muy grave” acusación de querer utilizar el portal para influir con métodos de competencia electoral abyecto”.

Abdala señaló “supongo que la Justicia tendrá en cuenta estos elementos”, mientras que el diario El Observador informó que la denuncia de Herrera se incorporará a la causa en las próximas semanas.

La Fiscalía ya tiene dos denuncias por las noticias falsas agraviantes; una presentada por el ganador de las elecciones internas nacionalistas, Luis Lacalle Pou y otra por el Directorio del Partido Nacional.

 

1 Comentario

  1. No entiendo cómo puede haber gente que le crea a este pinta que hace de la mentira un culto.
    Está destruyendo al partido y parece que nadie reacciona. Comisión de Ética y afuera

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí