España y Argentina desarticulan red de tráfico de armas que operaba para narcotraficantes de Brasil

Se ha requisado el mayor arsenal de armas intervenido nunca en territorio argentino con más de 1400 armas muchas de ellas de guerra, y gran cantidad de munición de diverso calibre

0
Policía Nacional de España (Foto archivo ICN Diario)

La Policía Nacional de España informó que tras un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional de Argentina se logró desbaratar una peligrosa banda internacional de traficantes de armas, quienes  abastecían de armamento a narcotraficantes brasileños.

En esta línea trascendió que luego de una intensa tarea de investigación, se dispuso un operativo el que se ha desarrollado en los últimos meses, y que ha conllevado a la detención de 26 personas, 22 en Argentina, tres en Miami y una en España.

De la misma forma  se ha requisado el mayor arsenal de armas intervenido nunca en territorio argentino, con más de 1400 armas, muchas de ellas de guerra, y gran cantidad de munición de diverso calibre.

Ante esto se explicó que la organización delictual compraba piezas sueltas de diferentes armas en Estados Unidos. Por otro, las municiones y cargadores eran adquiridos en Alemania y enviados a España. Desde aquí se remitían a Holanda y desde los Países Bajos, finalmente, a Argentina ocultos en contenedores donde finalmente las ensamblaban.

El objetivo de los delincuentes era enviarlas  y venderlas  a los cárteles brasileños de la droga por vía terrestre a través de Paraguay, quienes controlan el negocio del narcotráfico con ametralladoras u otras armas de gran calibre.

Por otra parte la Policía Nacional de España detalló que la organización compraba de forma “masiva” propiedades en territorio español con el objetivo de blanquear capitales en Europa, lo que conllevó a que las autoridades judiciales argentinas emitieron una Orden Internacional de Detención que se materializó el pasado sábado con la detención en Valencia de un ciudadano español. Las investigaciones constataron que estaba vinculado con el líder de la organización ya detenido, al que había facilitado la adquisición de componentes de armas, mayormente cargadores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí