Uruguay: Gremio de periodistas deportivos rechaza actitudes del técnico Tabárez

    El Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay emitió un comunicado rechazando la actitud del entrenador charrúa que no es la primera que tiene con los medios de comunicación

    0

    El eterno entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, vuelve a estar en el ojo del huracán, no por las ya conocidas y criticadas estrategias deportivas o por sus sistemas conservadores y por la falta de tácticas modernas que muchos le exigen aplique, sino por la forma prepotente y reiterada de responderle a los periodistas uruguayos.

    Para muchos, Tabárez ya cumplió un ciclo y debe dar un paso al costado y permitir la llegada de nuevas ideas.

    Al “maestro” lo aplauden por sus conceptos filosóficos en las ruedas de prensa, pero eso no gana títulos en el terreno de juego destacan desde distintos ámbitos en Uruguay.

    Pero a eso se agrega la actitud de Tabárez con los periodistas.

    El Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay  ha rechazado la forma en que  Óscar Washington Tabárez, dio una respuesta realizada en la conferencia de prensa posterior al partido de la eliminación de la Celeste en la Copa América frente a Perú.

    El periodista Gonzalo Fassanello, enviado de Radio Internacional de Rivera y Radio Cristal le hizo una pregunta en la rueda de prensa sobre la forma de jugar de Uruguay y Tabárez en forma intempestiva respondió “yo no vengo a dar explicaciones, vengo a comentar el partido”. “Ni a usted ni a nadie le tengo que dar explicaciones. Están en derecho de hacer las cosas o de decir lo que se le antoja. Yo no vengo acá a justificar nada. Si interpretó eso, se equivocó feo”, replicó el entrenador de 73 años.

    Varios días después de la eliminación, el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay emitió un comunicado rechazando la actitud del entrenador charrúa que no es la primera que tiene con los medios de comunicación.

    El comunicado señala  “el hondo malestar que causó en los profesionales de la comunicación la inconveniente reacción que tuvo el director técnico de la selección nacional”.

    La declaración agrega: “Nuestra institución quiere manifestar que estas actitudes, que no son nuevas sino reiteradas, contrastan con los valores que transmite la selección que él orienta”.

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí