Uruguay: Sudafricanos intentaron llevar a España cocaína impregnada en ropa de niños

Los detenidos, dos ciudadanos sudafricanos de 19 y 29 años pretendían viajar a Madrid España. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 3er Turno

0
87

Dos ciudadanos sudafricanos fueron detenidos en el momento en que pretendían viajar hacia Europa transportando cocaína (11 kilos aproximadamente).

Personal de la delegación del Aeropuerto internacional de Carrasco en Uruguay, pertenecientes a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se encontraba desarrollando controles en el sector partidas cuando observó a una pareja que presentaba perfil de riesgo.

Se los identificó y se les solicitó hacer un chequeo de rutina de su equipaje a lo que los pasajeros accedieron.

Tras abrir las dos maletas observaron prendas que posiblemente estaban impregnadas en sustancia ilícita.

Se enteró a la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3er. Turno. del hecho y en cumplimiento de la orden de la Fiscal actuante se procedió a la detención de ambos, leyéndole sus derechos y procediendo a la apertura de todo el equipaje de los pasajeros. En el interior de una de las maletas se ubicaron diversas prendas para bebé que contenían en su interior clorhidrato de cocaína.

Objetos incautados:

– 3 planchas en el interior de cambiadores (1737 gramos)

– 5 telas tipo chiripá (1609 gramos)

– 2 rebozos (935 gramos)

– 17 pantalones de bebé (1693 gramos)

– 48 bodys de bebé (5181 gramos)

El peso total de las prendas con la sustancia impregnada es de 11.155 gramos, total de prendas 75.

Los detenidos, dos ciudadanos sudafricanos de 19 y 29 años pretendían viajar a Madrid España. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 3er Turno.