Vicecanciller de Uruguay no quiso calificar de “dictadura” al régimen de Venezuela: ‘Yo digo lo que quiero’

¿Por qué le cuesta decir la palabra "dictadura"?, insistió el periodista y Bergamino visiblemente molesto, respondió: "Porque yo digo lo que quiero, no lo que usted quiere" e inmediatamente esbozó una sonrisa y agregó: "Sino no tiene gracia"

1
Vicecanciller de Uruguay Ariel Bergamino (Foto Presidencia)

El Vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, que días pasados se retiró de la Asamblea General de la OEA, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, dijo hoy en Montevideo al ser interrogado por el periodista Leo Sarro de Radio Montecarlo sobre si en Venezuela existía o no una dictadura: “Yo digo lo que yo quiero”,

El subsecretario indicó que “estamos ante una situación altamente preocupante, sin duda una desvalorización del sistema democrático y un proceso de descrecimiento de la institucionalidad”.

¿Por qué le cuesta decir la palabra “dictadura”?, insistió el periodista y Bergamino visiblemente molesto, respondió: “Porque yo digo lo que quiero, no lo que usted quiere” e inmediatamente esbozó una sonrisa y agregó: “Sino no tiene gracia”.

¿Cuándo hay presos políticos no es dictadura? volvió a preguntar Sarro y Bergamino respondió en forma evasiva: “Yo fui preso político” al referirse al proceso militar que se vivió en Uruguay, pero sin responder sobre el caso Venezuela.

“Acá no se trata de andar por el mundo poniéndole nombre a todas cosas, señor periodista, acá se trata de trabajar”, aseveró Bergamino.

El video de Leo Sarro Press

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí