Comercio exterior de Paraguay registró nueva caída hasta agosto

0
41


Asunción, IP Paraguay.- Las exportaciones de Paraguay se redujeron en 11,8 por ciento en el periodo comprendido de enero hasta agosto de este año con relación al mismo periodo de 2011, mientras que las importaciones disminuyeron en 7,8 por ciento en el mismo comparativo.
El total de las exportaciones hasta agosto de 2012 alcanzó el valor de 3.419 millones de guaraníes, cifra que es menor en más de 458 millones de dólares a lo acumulado hasta el mismo mes en el año pasado, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
Mientras tanto las importaciones alcanzaron el nivel de 6.871 millones de dólares en el valor acumulado hasta el octavo mes del año en curso, lo que representa una reducción de más de 583 millones de dólares con el acumulado hasta agosto pero de 2011.
Hasta julio, las exportaciones registraron una disminución de 9,3 por ciento en 2012, al totalizar 2.981 millones de dólares. Las importaciones asimismo disminuyeron más de 7 por ciento en el mismo periodo de tiempo, al llegar a la cifra de 5.895 millones de dólares.
El principal destino de las exportaciones hasta agosto continúa siendo el Mercosur (Mercado Común del Sur), al registrar envíos por 1.877 millones de dólares. El producto de mayor venta en el exterior, además, continúa siendo la soja, con un valor de 2.815 millones de dólares.
En lo que refiere a las importaciones, en el mismo periodo acumulado, las mayores compras provienen también del bloque del Mercosur, con un total de 2.868 millones de dólares, siendo los bienes de consumo, duraderos y no duraderos, los más adquiridos, al alcanzar la cifra de 2.327 millones de dólares.
IP/ev

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí