Mujica a los opositores: "¿Por qué no van a controlar a las señoras esposas a ver dónde andan?

0
53

José Mujica
El presidente de Uruguay, José Mujica, atacó a los legisladores del Partido Nacional que pedían la remoción del presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, por presuntas irregularidades en su gestión, con una frase que causó malestar en todos los ámbitos: «¿Por qué no van a controlar a las señoras esposas a ver dónde andan, en lugar de controlar esas pavadas? Estamos para la chismografía ahora», dijo el mandatario en una entrevista en el informativo Subrayado de Canal 10 de Montevideo.
Desde varios sectores arreciaron las críticas hacía el presidente uruguayo; el senador Jorge Larrañaga dijo que «Nunca un Presidente ha proferido un insulto machista de este calibre, abarcando a mujeres y hombres. Insultando a su investidura y al país» y agregó: «Todo para tapar el sol con un dedo. Todo para tapar la vergüenza de pluna. Insulta desde el extranjero y a través de los medios. Vergüenza!»
El diputado nacionalista Javier García dijo en Twitter: «Mujica pasó todos los límites. Una ordinariez y agravio a las familias.Indigno de la Presidencia de la República»; el también legislador José Carlos Cardoso le dijo al presidente Mujica:»hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo» y puntualizó: «Mujica después del almuerzo se pone grosero. El alcohol no le cae. Lamentable pero cierto, antes era el bar Silva, ahora en las cumbres».
Con dureza el senador del Partido Colorado, José Amorím Batlle preguntó: ¿Encargados de género y discriminación del Estado dirán algo sobre los dichos de Mujica? No es la primera vez. Insulta a la investidura».
Por su parte el senador colorado Pedro Bordaberry expresó su «solidaridad con los senadores del Partido Nacional ante la ordinariez del Sr. Mujica» y dijo que «Es de poco hombre atacar a las mujeres cuando se tiene enfrentamientos con una persona», subrayó.
El diputado de la lista 71, Jaime Mario Trobo dijo que: «Mujica pretendiendo defender a un hombre, agravia a las mujeres. Perfecto machista. ¿Que hará el Min de Cultura y el Instituto de las Mujeres?», preguntó el legislador en Twitter.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí