La responsable de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunió con el ministro de relaciones exteriores de Brasil, Antonio Patriota, con quien diálogo acerca de un futuro acuerdo comercial entre el bloque europeo y el Mercosur.
Ante esto la titular europea declaró que este pacto comercial, tendrá avances dentro de los próximos meses, en vista a tratar de cerrar la negociación antes que finalice este año.
“Deberá haber progresos en los próximos meses”, aseguró la diplomática europea.
Ashton destacó las ventajas que ofrece el Mercado Común del Sur y el potencial de negocios, que existe entre sus miembros Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y la Unión Europea, resaltando que esta oportunidad debe ser aprovechada por ambos bloques.
Por su parte el jefe de la diplomacia de Brasil Antonio Patriota, se mostró optimista ante los avances que se vislumbran en el presente año en esta materia.
“Tenemos la expectativa, de los dos lados, que 2012 sea un año que nos permita avanzar e, idealmente, poder concluir ese acuerdo biregional”, aseguró Patriota agregando que los países sudamericanos que conforman el Mercosur “creen en las ventajas”, que generaría un acuerdo de estas características con el viejo continente.
UE- Brasil
Por otra parte los diplomáticos en el encuentro que mantuvieron, resaltaron la alianza estratégica bilateral entre la Unión Europea y el país sudamericano.
En la misma línea se informó que Ashton participará mañana junto al canciller brasileño, en un seminario sobre el rol que juega Brasil y la UE en el escenario internacional.