El observatorio de la dignidad europea ha denunciado en un informe- que puede leerse en su página (European Dignity Watch)- que la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, prepara una encuesta sesgada con la intención de demostrar la discriminación que sufren los homosexuales.
European Dignity Watch señala en su denuncia que el sondeo será financiado por los contribuyentes europeos y tendrá un coste de 370.000 euros y agrega que “Dada la forma en que está diseñada la encuesta está preestablecido el resultado: casi todas las personas LGBT enfrentan ‘discriminación’.
También explica que “En pocos meses a partir de ahora, la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) publicará un informe alarmante, afirmando que la rampante discriminación de homosexuales y lesbianas es uno de los más graves problemas sociales en la UE, y que son necesarias para hacerle frente, radicales medidas legislativas”.
La denuncia de European Dignity Watch indica que “Con este fin, la Agencia ha encargado una “encuesta de LGBT europeos” que se lleva a cabo por el Instituto de investigación de mercados Gallup conjuntamente con el controvertido grupo de presión LGBT “ILGA-Europa”.
1. Sólo las personas LGBT son permitidas para responder el cuestionario:
European Dignity Watch, destaca que: “En cualquier estudio serio, investigadores haría todo lo posible para garantizar que los participantes en la encuesta son verdaderamente representativos de la población general (en términos de edad, sexo, condición social, educación, religión, etc.) a fin de capturar la percepción general de un problema en la sociedad. Esto no impediría que luego de analizar las respuestas dadas por un segmento particular de la sociedad (por ejemplo, bisexuales y personas transgénero) y compararlas con las indicadas por el resto de la población”.
En el caso de la “Encuesta Europea de LGBT”, sin embargo, las opiniones y experiencias de la mayoría no LGBT de la sociedad, no cuentan para nada. Simplemente no pueden participar. Quienquiera que lea la encuesta que no sea del colectivo LGBT, obtiene el siguiente mensaje:
“Gracias por su disposición a participar en la encuesta, sin embargo, no está dentro del grupo de destino de la encuesta, por lo que no podrá rellenar el resto del cuestionario. Muchas gracias por su interés en el estudio europeo de LGBT!”
Esto significa que, desde el principio, la encuesta no tiene el propósito de averiguar las opiniones y experiencias de la sociedad en general, sólo de las personas LGBT. De hecho, las opiniones de las personas LGBT parecen ser una y única fuente de verdad. ¿Nadie se sorprenderán, entonces, que el resultado de esta encuesta será que “hay una discriminación generalizada contra las personas LGBT”? Todo el mundo sabe que personas LGBT generalmente ven a sí mismos como víctimas de discriminación, y es difícil de entender por qué deben gastarse 370.000 euros en una encuesta de Gallup para hacer este “descubrimiento”, señala European Dignity Watch.
La encuesta es anónima y no basada en hechos verificables:
“La encuesta es anónima y no hay nada para impedir que la misma persona responda al cuestionario veinte veces o más. Además, cuando se preguntó a reportar sus experiencias de “discriminación”, no se aportan hechos verificables. Esto significa que la encuesta, en el peor de los casos, se utilizará por un pequeño grupo de activistas para informar de una enorme cantidad de incidentes totalmente ficticios de “discriminación”. Pero incluso en el mejor de los casos, este estudio podría informarnos de los sentimientos y las percepciones de los participantes en lugar de cualquier discriminación real”, señala el informe de European Dignity Watch.
“Esto es en contraste con el enfoque basado en hechos más elegido por otros investigadores. Por ejemplo, el “Observatorio de intolerancia y discriminación contra cristianos” ha publicado recientemente un informe anual para el 2011, en la que enumera minuciosamente más de 600 incidentes en que los cristianos han sido víctimas de discriminación, hostigamiento y violencia. Para cada uno de estos casos, todos los cuales han ocurrido en el último año, el informe indica tiempo, lugar y los hechos esenciales. Esto hace acusaciones creíbles y verificables”. asegura European Dignity Watch.
Inicio Actualidad Denuncian que la Agencia Europea de Derechos Fundamentales "fabrica" víctimas de discriminación