El gerente general de la estatal Petroecuador, Marco Calvopiña. Informó que las compañía ecuatoriana participará del proyecto que mantiene para la extracción de petróleo, Venezuela e Irán en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ante esto se dijo que la estatal ecuatoriana se sumará a las compañías Petróleos de Venezuela S.A (PdVSA) y a la iraní Petropars, a quienes adquirirá el 14 por ciento de las acciones referentes al proyecto de extracción de petróleo en el sector de el campo petrolero Dobokubi, ubicado en la faja del Orinoco, donde se estima existen reservas de unos 200 millones de barriles de crudo.
La decisión se da en el marco de las sanciones que realizó Estados Unidos y la Unión Europea a Irán, con el objetivo, de que el país de medio oriente frene su programa nuclear, ya que consideran que tiene fines bélicos.
“Entiendo que quienes tienen que cumplir con ese veto o con las sanciones son empresas norteamericanas o empresas que tengan capital norteamericano, o ciudadanos norteamericanos, pero nosotros somos una empresa que no tiene nada que ver con el gobierno norteamericano”, expresó el titular de Petroecuador a un medio de prensa local.
En la misma línea Calvopiña, se defendió asegurando que la compañía estatal ecuatoriana, no esta incurriendo en nada ilegal, ni inmoral con la decisión de apoyar a Irán en este proyecto energético.