Asunción, IP Paraguay.- Las previsiones económicas realizadas por el Fondo Monetario Internacional señalan que Paraguay decrecerá en 1,5 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), en coincidencia con las mismas estimaciones realizadas por el Banco Central del Paraguay.
Igualmente, en el informe publicado este martes en la página web del FMI se prevé que la inflación en Paraguay llegará a 5 por ciento en este año.
No obstante, a pesar de la caída pronosticada para el 2012, para el 2013 se tendría un repunte de 8,5 por ciento en el crecimiento económico, manteniendo la inflación en el mismo nivel de este año, según el organismo internacional.
La caída del sector primario, principalmente agropecuario, como consecuencia del fuerte impacto de la sequía y el brote de aftosa en Paraguay, causaría una retracción en la economía paraguaya, lo que evidencia el impacto del citado fragmento en el PIB, de acuerdo a los datos del BCP.
A pesar de esto, el PIB no agrícola registrará un importante crecimiento, con un rango positivo de 3,1 por ciento a 5 por ciento, cuyo valor central estará en torno al 3,9 por ciento, conforme a la estimación de la banca matriz.












