España: el Nº 1 de Antena 3, inexplicable

1
168

Un jurado de famosos, todos excelentes artistas con una trayectoria imponente, pero no les entiendo que ven a la hora de juzgar y blindar a los participantes.
Inexplicable también la forma de salvar a los cantantes y explico el asunto. El voto del público la semana anterior eliminó a una participante, Laia Vehí, que no justifica su presencia en las galas, no tiene carisma, no canta bien y el soberano que es la gente, no le apoya, pero insólitamente, tiene la protección de un grande de la música como es Miguel Bosé, que la ha “blindado”, en la gala pasada, para salvarla de lo inevitable, la lógica expulsión. Pero quien debió irse, Dan Michaels, fue votado por el público para quedarse. Le pasaron por arriba a la decisión de quienes votaron por teléfono; todo muy lamentable. ¿De qué sirve gastar dinero en votar?
En la gala de este miércoles, fue muy mala la actuación de Laia Vehí quien junto a Garson, hicieron una desafinada interpretación en inglés del inmortal tema de Roberta Flack, Killing Me Softly with His Song, pero otra vez, inexplicablemente, a Miguel Bosé le pareció maravillosa, lo mismo que a la ex cantente de Mecano. Quien puso las cosas en su lugar fue Mónica Naranjo, quien dijo que no le había gustado este dúo.
La incoherencia se hizo presente en el extraño voto del público que la semana pasada le dio un 6 por ciento a Laia Vehí y en la última gala sin que hiciera ningún mérito le otorgó un 22 por ciento. ¡Por favor que alguien me lo explique!
Pero aquí no terminan los hechos inexplicables; los tres que debían cantar a capela, Edu Cayuela, Hermi Callejón, excelentes interpretaciones, fueron increíblemente superados, según el gusto del jurado, por la inexpresiva Laia Vehí, que volvió a defraudar. Disculpen pero esto supera mi nivel de entendimiento.
Yo ya no entiendo nada, ni quiero volver a ver el Número 1, porque no se respeta la decisión del público que vota, aunque sólo la presencia de Alberto Pestaña hace que me olvide y vuelva a ver, aunque haciendo zapping, un poco de este programa que me ha desilusionado.

1 Comentario

  1. Es verdad, la incoherencia es total en el jurado, salvo en David Bustamante, que siempre se conduce con acierto en sus apreciaciones sobre la actuación de los candidatos a número 1.
    Lo de Laia Vehí ya es insostenible, no despierta nada en el público y es sospechoso ese 22% cuando la semana anterior la gente le dio el 6%.
    ¿Por qué ese capricho de Miguel Bosé de salvarla a riesgo de cargarse el programa?
    Pero lo peor es que Ana Torroja y Mónica Naranjo se unieron a Bosé y valoraron como buena la muy mala interpretación de Laia Vehí cantando “a capela” en el duelo por permanecer en el certamen.
    Salvaron a una “insalvable”, ya así este programa cae en el descrédito.

Comments are closed.