El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel, dentro del contexto de su gira por varios países europeos.
El mandatario suramericano fue recibido con honores militares en la sede del gobierno alemán, en la ciudad de Berlín, donde trataron temas de interés para ambos países, en una reunión que se extendió por poco más de una hora, para posteriormente realizar una conferencia de prensa.
Ante esto trascendió, que dentro de los temas tratados destacó la situación económica de la Unión Europea (UE) y lo referente a la cooperación del gobierno alemán hacia el Perú.
“Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia”, afirmó el presidente Humala.
Por su parte la canciller alemana, expresó que sus gobierno apoyará iniciativas de cooperación relacionadas con la protección y desarrollo del medio ambiente y de las comunidades indígenas, además de, fomentar tecnologías para aprovechar la energía eólica.
“Road Show” en Alemania
El presidente Humala además participó en el “Road Show” Perú, de inversiones en la ciudad de Berlín, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), donde invitó a los empresarios de este país europeo a invertir en Perú, destacando que existen varios proyectos de infraestructura y desarrollo que se enmarcan dentro del fuerte proceso de industrialización del país incaico.
“Tenemos grandes proyectos de infraestructura, desde la construcción de carreteras hasta la creación de circuitos económicos al interior del país”, explicó Humala.