Presidente Humala expuso ante el Parlamento Europeo

0
105

El presidente de Perú, Ollanta Humala ante el Parlamento Europeo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expuso ante el Parlamento Europeo, acerca del firme crecimiento económico y la estabilidad de sus instituciones de su país, lo que servirá para desarrollar mejores políticas para combatir las tasas de pobreza que persisten en el país suramericano.
“Las políticas macroeconómicas junto con un marco jurídico estable se ha traducido en un crecimiento sostenido de la economía y en un resultado social bastante destacable en materia de reducción de la pobreza; reducción de la desigualdad, elevación de los índices de empleo”, aseguró Humala en su discurso.
El jefe de Estado destacó, además, lo que representa el viejo continente para Perú, donde aseguró que en la actualidad es el segundo socio comercial del país incaico y el principal destino de las exportaciones de esta nación.
En la misma línea, Humala destacó el crecimiento económico del país, que pese a los desequilibrios de los mercados internacionales y la crisis financiera global, proyecta para el 2012, un crecimiento cercano al 6 por ciento, objetivo que se pretende mantener durante los próximos cinco años.
Por otra parte el presidente peruano, aseguró que dentro de las directrices que estableció su programa de gobierno, está el crecimiento económico con inclusión social, de manera, que los beneficios que conlleva el buen clima para los negocios, la apertura comercial y las inversiones; se extienda a todos los sectores de la población, en especial a las áreas más vulnerables.
“Necesitamos incorporar a la población menos favorecida al circuito económico de creación de riqueza, empleo decente, a través de la modernización y diversificación de nuestra producción fomentando la innovación local y aprovechando el desarrollo del conocimiento”, afirmó el jefe de Estado.
Por otra parte Humala, expresó que su gobierno trabaja para la consolidación de las bases democráticas y velar por el progreso en torno al desarrollo sostenible de los recursos naturales y la minería responsable.