El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a España, que necesita llevar adelante las reformas para estabilizar la economía, donde destacó algunos objetivos claves para llevar a cabo.
Ante esto se dijo que es necesario promover la competitividad de la economía para estimular el crecimiento, sanear el sector financiero y dar a las finanzas públicas una base sostenible.
En la misma línea el organismo internacional recomendó, que la meta de las reformas laborales debiera ser lograda para que más gente recupere el empleo.
Por otra parte el jefe de la misión del FMI a España, James Daniel, valoró las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, para lograr una economía más competitiva, situación que tendrá beneficios.
De la misma forma destacó la estabilización del sistema financiero, a través del préstamo europeo, que ayudará a sanear los bancos para que puedan otorgar más crédito a empresas sólidas.
El representante del FMI criticó los altos niveles de desempleo que existen en el país ibérico, calificando esta situación de inaceptable, sobretodo el mercado laboral que afecta a los jóvenes.
“España tiene un nivel de desempleo inaceptable, mucho más alto que el de otros países, especialmente entre la juventud. Roza un 25% y entre los jóvenes supera el 50%; eso es terrible”, afirmó Daniel.
Ante esto el FMI asegura que se debe tener como objetivo dos parámetros en esta materia, asegurarse de que más gente tenga trabajo y darles a las empresas confianza para contratar, de manera de impulsar un mercado labora más incluyente.
En esta línea se dijo que los compromisos referentes a las políticas económicas anunciadas por el gobierno de España, son positiva, no obstante, es necesario llevarlas a la práctica para obtener y percibir los resultados.
“Los planes de España son buenos; ahora hay que llevarlos adelante. El país ha aprobado numerosas reformas y asumido muchos compromisos, y ahora el gobierno tiene que hacerlos realidad para que se vean los resultados”, recalcó Daniel.